El cuidado de nuestra boca se ha convertido, además de en una cuestión de salud, en una cuestión estética. Lucir una sonrisa blanca y bonita dice mucho de nosotros y, sin duda, la higiene bucodental es fundamental para ello.

El paso del tiempo hace que nuestros dientes vayan perdiendo su color natural. Hoy en día existen tratamientos de blanqueamiento muy efectivos que consiguen que nuestros dientes recuperen su blanco natural. Sin embargo, además del tratamiento, es fundamental mantener un cuidado en nuestro día a día para que el efecto del mismo perdure aun más en el tiempo.

Cuidar la alimentación es importante por muchos motivos, y uno de ellos es el color de nuestros dientes. Efectivamente, existen muchos productos que, por sus características, destiñen poco a poco el blanco de nuestros dientes. Si bien es cierto que el tabaco es una de las principales causas, en alimentación también encontramos algunos factores perjudiciales.

Alimentos de los que no debes abusar si quieres una sonrisa blanca

1. Vino: Sobre todo el vino tinto resulta perjudicial para el esmalte de nuestros dientes. Por su acidez, la presencia de taninos y cromógenos, el consumo habitual de esta bebida puede oscurecer nuestra sonrisa.

2. Café: También tiene un alto contenido en cromógenos, por lo que resulta bastante agresivo para la coloración natural de nuestros dientes.

3. Refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas: Todas aquellas bebidas con un alto contenido en azúcar desgasta nuestros dientes y, además, provoca caries. Las bebidas energéticas, por su parte, tienen un elevado contenido en ácidos, lo que también resulta perjudicial para el esmalte.

4. Té: Los taninos están muy presentes en esta bebida, lo que afecta al color de nuestros dientes. El té negro o el té rojo son los que más perjudiciales resultan.

5. Salsa de soja y vinagre: Cualquier salsa con una fuerte coloración es capaz de generar manchas, como es el caso del vinagre de Módena.

No abusar de estos alimentos nos ayudarán a mantener por más tiempo el blanco de nuestros dientes. En cualquier caso, recuerda que en Clínica Dental Bajo contamos con los mejores tratamientos de blanqueamiento dental. Visita nuestra página web y consúltanos sin compromiso.

Abrir chat
1
Clínica Bajo
Queremos saber qué te preocupa, qué esperas de nosotros. Te ayudaremos a mejorar creando un plan de tratamiento especial para ti. Enfocaremos tu tratamiento con la paciencia y cuidado te mereces.